Condición general

www.lajirafayyo.com es un sitio de internet registrado, donde puede buscar y comprar los diferentes productos que ofrece Editorial La Jirafa y Yo.

Todo material incluido en www.lajirafayyo.com no podrá ser copiado, reproducido y/o utilizado para otros fines.


Condiciones de aceptación de compra, pago y devolución de libros

La compra de los productos en el Sitio Web implica la aceptación por parte del comprador de las condiciones que se enumeran a continuación:

  1. El Sitio Web es operado por Editorial La Jirafa y Yo S.A., con cédula de persona jurídica número tres-ciento uno-quinientos dieciséis mil cuatrocientos veintiséis, domiciliada en San Pablo de Heredia, 100 metros al oeste del cementerio.
  2. Las solicitudes de compra las realiza el cliente por medio del Sitio Web las 24 horas del día, podrá recibir soporte por medio de nuestra línea de Servicio al Cliente 6196-3486, con un horario de lunes a viernes de 9 a.m. a 5 p.m.
  3. La aceptación de los pedidos realizados por los clientes queda a entera confirmación de www.lajirafayyo.com. En los pedidos a realizar www.lajirafayyo.com se reserva el derecho de disminuir o rechazar el pedido, previa notificación al cliente. Se pueden hacer solicitudes o verificaciones adicionales de información antes de dar por aceptado un pedido.
  4. Una vez confirmada la compra los datos de entrega no se pueden modificar y el pedido se procesará y entregará de acuerdo a los datos que el cliente ingresó en el proceso de compra.
  5. Las formas de pago para compras en www.lajirafayyo.com son: Tarjeta de crédito o débito. Dicho pago deberá acreditarse antes del despacho del Producto y el Usuario se compromete a no realizar contra cargos en la tarjeta.
  6. Para utilizar los servicios de www.lajirafayyo.com la persona tendrá que registrarse y ser mayor de edad de conformidad con la legislación costarricense (18 años), deberá tener capacidad legal para contratar, deberá brindar la información requerida y deberá manifestar haber leído, comprendido y aceptado los Términos y Condiciones del Servicio, así como la Política de Privacidad, (en adelante, el “Usuario”)


Servicio de envío al cliente

www.lajirafayyo.com realiza la entrega de los productos comprados por el cliente en el lugar que se indique, ya sea el domicilio, oficina u otro.

El horario de entrega es de lunes a viernes.

El costo por el servicio de entrega a domicilio, será indicado en el proceso de compra en línea.

El tiempo de entrega de una compra se basa en la cantidad de tiempo que toma para ser autorizado el pago de tarjeta de crédito, proceso de la orden y el tiempo de tránsito del producto al cliente.  Editorial La Jirafa y Yo sub contrata el servicio de entrega a domicilio, el mismo puede verse afectado por causas ajenas a nuestro control.

Este tiempo será usualmente de 2 a 3 días hábiles en el GAM y usualmente de 3 a 5 días hábiles en Zona Rural, si no surge una situación imprevista que haga imposible el cumplimiento por parte de www.lajirafayyo.com o la empresa contratada para proveer el servicio de entrega a domicilio.

Se debe considerar que los días sábado y domingo NO se hacen entregas. 

Nos reservamos el derecho de cambiar las tarifas de entrega de acuerdo a los aumentos normales por combustible, modificaciones en costos de las empresas proveedoras del servicio o cualquier otro que afecte el mismo.

Si por alguna razón fuera de control del Comercio el Producto no pudo llegar dentro del plazo establecido, el Comercio procederá a hacer la reversión de la totalidad de los fondos correspondientes a el precio del artículo que no sea posible entregar, así como de cualquier otro monto adicional cobrado en relación con esa transacción, tal como pero no limitado a impuestos, transporte, etc.  El Usuario acepta por este medio que se dará por satisfecho con la devolución de los montos pagos y libera al Comercio de toda responsabilidad en relación con posibles transacciones que no hayan podido ser completadas por causas ajenas a la voluntad del Comercio.

El Usuario será responsable de revisar el paquete recibido, esto con el fin de verificar que todo el Producto por el que pagó esté en buenas condiciones. El paquete deberá ser recibido por el Usuario o por una persona mayor de edad. Si por alguna razón la orden recibida está incompleta o dañada, el usuario tendrá un plazo de 24 horas desde ese momento para notificar al Comercio sobre la situación ocurrida, para que el Comercio pueda investigar la situación y resolver el problema. 


Consideraciones especiales

www.lajirafayyo.com le solicita no comprar con nosotros si no está de acuerdo con nuestros términos de uso y condiciones de compra.

www.lajirafayyo.com se reserva el derecho de modificar estos términos de uso en cualquier momento sin previo aviso.  Por esta razón, la utilización de los servicios de www.lajirafayyo.com en un momento posterior a la realización de estas modificaciones, implica que el Usuario acepta las mismas.  Es obligación del Usuario estar atento a cualquier cambio o modificación para estudiarlo previo a la nueva utilización del Sitio Web y/o sus Servicios.

El historial de sus compras será guardado por un mes a partir de la fecha de compra. Si desea guardar su información asegúrese de guardar el correo de confirmación de su pedido como respaldo.

Los precios de los productos expuestos se indican en colones, moneda de curso legal en Costa Rica, y con todos los impuestos incluidos.  Cualquier otro costo asociado a la compra, tal como, pero no limitado a servicios de envío o cualquier otro que pudiera ofrecerse a los usuarios a la sola discreción del Comercio, se cobrará por separado y se indicará en la orden de compra por cancelar.


Política de garantía

Todos los productos que se venden en www.lajirafayyo.com tienen garantía por daños de fábrica, mala impresión o falta de páginas por 20 días hábiles, contados a partir de la recepción del Producto.

Las garantías son válidas con la presentación de la factura original emitida por Editorial La Jirafa y Yo.


Atención de consultas – Devolución de pedidos

El cliente tiene un plazo de 15 días naturales después de hecha la compra para realizar una devolución.

Para ser efectiva la devolución de producto (no de dinero), el cliente deberá comunicarse al 6196-3486 o al correo info@lajirafayyo.com en ese tiempo estipulado, y llevar el producto a la tienda ubicada en San Pablo de Heredia en las oficinas de la Editorial La Jirafa y Yo.

El cliente deberá devolver la compra sin uso y en las mismas condiciones en que le fue entregado.

El producto devuelto debe estar en buen estado.

www.lajirafayyo.com emitirá una Nota de Crédito deduciendo los costos por el servicio de envío, los cuales son pagados por el cliente y no son reembolsables.

No son objeto de devolución los productos en descuento, o los productos que se indiquen en forma expresa en el Sitio Web como no sujetos a devoluciones.


Atención de consultas – Devolución de dinero

 Cuando se presente algún inconveniente especial en el que haya que realizar una devolución de dinero, se deben de seguir los siguientes pasos:

  • Contactar a la línea de servicio al cliente 6196-3486 o al correo info@lajirafayyo.com  y explicar la razón de su solicitud de devolución de dinero
  • Le solicitaremos por medios seguros los datos de la tarjeta de crédito con la que realizó la compra para tramitar el reembolso.
  • Tomar en cuenta que este trámite tarda usualmente 6 días hábiles para acreditarse a la tarjeta de crédito proporcionada.

Se procederá a realizar devoluciones de dinero en situaciones especiales, previamente estudiadas y analizadas a criterio exclusivo por www.lajirafayyo.com


Proporción de sus datos personales

Los datos de contacto proporcionados en este formulario serán utilizados de manera exclusiva en la base de datos de Editorial La Jirafa y Yo para el envío a través de correo electronico, SMS o Whatsapp, de información relacionada con los libros, actividades, servicios que ofrecemos, promociones y similares.  Se hace de conocimiento que puede solicitar exclusión de los datos mediante un correo electrónico a info@lajirafayyo.com

Responsabilidad sobre la Cuenta

El Usuario es responsable por mantener absoluta confidencialidad sobre su nombre de usuario y clave de acceso a su cuenta en www.lajirafayyo.com, por lo que el Usuario acepta la responsabilidad por cualquier actividad ilegal o no permitida de conformidad con los presentes Términos y Condiciones, que se realice mediante la utilización de su cuenta registrada en el Comercio.

El Usuario libera al Comercio de toda responsabilidad por daños o perjuicios ocurridos como consecuencia de la utilización de la cuenta por parte de terceros.  Asimismo, el Comercio se reserva el derecho de rechazar una solicitud de servicio, cerrar una cuenta o cancelar órdenes, a su sola discreción y, en especial, ante la sospecha de cualquier actividad irregular, el uso de una cuenta por parte de terceros ajenos a la cuenta o por parte de menores de edad.


Liberación de Responsabilidad

El Usuario reconoce y acepta que el uso del Sitio Web se realiza en todo momento bajo su entero riesgo y responsabilidad.  El Comercio no será responsable por el uso indebido que pueda realizarse del Sitio Web.

El Comercio no será responsable por daños y perjuicios de cualquier tipo en los equipos electrónicos (computadora, teléfono, tableta, etc.) del Usuario por virus o cualquier otro elemento dañino.  El Usuario reconoce que el uso de la red Internet supone la asunción de un riesgo de que sus equipos informáticos pueden ser afectados por los elementos antes enunciados.  A tal efecto, corresponde al Usuario, en todo caso, la disponibilidad de herramientas adecuadas para la detección y eliminación de programas electrónicos dañinos que puedan suponer un riesgo para su equipo de cómputo.

El Comercio no será responsable por problemas derivados de fallas en el sistema de la entidad bancaria por medio de la cual se pretende realizar el pago, caso ante el cual el Usuario deberá comunicarse con su proveedor de servicios para corregir el problema y poder efectuar la compra.

El Comercio no será responsable por la falta de ejecución de sus obligaciones cuando medie fuerza mayor, caso fortuito o la entrada en vigor de legislación gubernamental, regulaciones o restricciones de cualquier otra índole que le impidan la ejecución de sus obligaciones.


Legislación Aplicable y Tribunales Competentes

El uso de este Sitio Web será regido e interpretado de conformidad con la legislación costarricense.  Cualquier conflicto, controversia o diferencia que pudiera relacionarse con, o derivarse de la relación entre el Comercio y el Usuario o cualquier tercero que utilice el Sitio Web será resuelto por los Tribunales de Justicia de la República de Costa Rica.