Text Box: Quienes
somos

La Jirafa y Yo es una editorial especializa­da en la producción de libros de lectura para niños y adoles­centes, para lo cual ofrece ma­teriales de alta calidad, tanto en la forma como en el fondo, a precios módicos. La editorial está ligada a la Escuela Euro­pea, en San Pablo de Heredia, en la cual se validan las dife­rentes publicaciones, y lleva a cabo planes piloto de lectura en diferentes lugares.

La Escuela Europea fue establecida por la educadora francesa Anne Aronson hace un cuarto de siglo. A menudo, los libros de texto en el sistema público provienen del exterior y no tienen conexión directa o apropiada con la idiosincra­sia costarricense. Para contri­buir a subsanar el Paitante de libros pertinentes y de calidad en idioma español, la señora Aronson estableció en el 2008 la casa editorial La Jirafa y Yo.

La editorial La Jirafa y Yo tiene como meta aportar he­rramientas novedosas y atrac­tivas a escuelas, maestros y niños para la enseñanza y el aprendizaje de la lectura, de manera sostenida, teniendo en consideración que la compren­sión de la lectura es una de las habilidades más importantes en la vida de los ciudadanos.

Los materiales se desa­rrollan con la colaboración de escritores, editores e ilustra­dores, acompañados de maes­tros con criterios pedagógicos modernos. Los materiales re­ciben un tratamiento especial para cruzarlos con las direc­tivas del ministerio de Educa­ción Pública en materia de Es­pañol y Estudios Sociales, de modo que la lectura se puede ampliar para incorporar cono­cimientos más generales